miércoles, 18 de marzo de 2015

Fracciones en la Cafetería

¿Sabéis que las mates también sirven a la hora de comer? Mira lo que les pasó a los personajes de nuestro cómic y cómo consiguieron solucionarlo gracias a las matemáticas. No os olvidéis que las mates están en nuestro día a día. ¿Qué tal si ahora nos pones un comentario contándonos en que situaciones de tu día a día usas las matemáticas?

16 comentarios:

  1. Hola Glotonas. Buen trabajo!! Un cómic muy interesante para aprender la importancia de las mates y también de compartir ^_^.

    Os invitamos a que visitéis nuestro blog y veáis el primer capítulo de nuestro cómic ;-). Saludos! Ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola GrupoTIC TAF, la verdad es que las matemáticas no solo son importantes para enseñar a los niños a compartir, sino que son necesarias para nuestro día a día.

      Gracias por lo invitación, por supuesto que lo visitaremos. Un saludo;)

      Eliminar
  2. Hola Glotonas!

    Muy chulo vuestro cómic: una manera genial de aprender matemáticas; además, el tema escogido, las fracciones, y un pastel, muy buena combinación.

    Consideramos que las matemáticas son fundamentales en la vida diaria, y por desgracia, normalmente no es la asignatura preferida de los alumnos. Debemos buscarle el lado divertivo para mejorar su enseñanaza.

    Os animamos a visitar el nuestro cuya temática son las ciencias naturales:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestro comentario Grupo Incógnitas. Compartimos vuestra idea de fomentar las matemáticas de manera lúdica para atraer a los niños y niñas a la materia y desde pequeños se interesen por trasladar su aprendizaje a la práctica del día a día.
      PD: Nos pasaremos por vuestro Blog que parece muy interesante ;)

      Eliminar
  3. Acercar las fracciones a la vida cotidiana de los niños es la mejor manera de que aprendan el verdadero significado de estas ¡Buen trabajo!.
    Besitos desde crealoqueveas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestra aportación Maestras Enfurecidas. Nuestro objetivo es que los niños y niñas relacionen las matemáticas con sus hábitos cotidianos y de esta manera vean la utilidad de la materia. ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Muy buena forma de enseñar las fracciones, nada más y nada menos que desde situaciones de la vida diaria. ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Interamates por compartir nuestra idea, sin duda las matemáticas nos ayudan a resolver problemas que se nos plantean cada día y con este cómic hemos querido plasmarlo :)

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Daniel! Hemos empleado un programa muy útil para hacer cómics llamado Pixton que podemos usar en el colegio con los niños y niñas para que se interesen por las materias y como has podido observar, las viñetas quedan muy llamativas y bonitas. ¡Un saludo, te esperamos por nuestro blog!

      Eliminar
  6. ya era hora que me lo pusieran mas facil ,es un blogs muy dinamico y divertido .Seguid asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola José! Gracias por tu colaboración apoyándonos para seguir con este proyecto. Esperamos que nos sigas y nos comentes para poder mejorar cada día. ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. Porque no sólo son los mates, sino enseñarles a los peques que compartir con los demás es una manera de llegar más lejos en esta vía. Gran idea CHICAS!;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Juanlu! Estamos totalmente de acuerdo con que compartir es muy importante y por ello lo hemos querido relacionar con las matemáticas. Un saludo.

      Eliminar
  8. Buenas chicas, esta idea del cómic me ha parecido muy original ya que pienso que es muy importante acercar a los niños y niñas a las nuevas tecnologías. En especial me ha gustado mucho que en el cómic uséis la interculturalidad para fomentar la inclusión y la convivencia compartiendo y relacionándolo con las matemáticas. Me parece que usáis unos colores muy llamativos que atraen la atención de los niños. Seguid así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luz Marina! Gracias por colaborar con nosotras dándonos tu opinión sobre el cómic. Compartimos tu idea sobre que las nuevas tecnologías deben incluirse en el currículum de los niños y niñas conectándolo con otras materias. Nos alegra que valores nuestro interés por desarrollar en el alumnado la interculturalidad y la convivencia. Esperamos que nos sigas cada semana y nos dejes comentarios. ¡Un saludo!

      Eliminar